lunes, 9 de enero de 2017

Buceando en el Espacio Crianzas



La tarde del jueves nos sumergimos en una charla sobre buceo de lo más entretenida. 

Fue una charla informal para acercar el mundo del buceo recreativo a los asistentes desde una experiencia personal, aunque esta se vio enriquecida por las aportaciones de uno de los asistentes, instructor de buceo. Se trataron temas como los motivos para comenzar la práctica de buceo, los riesgos y limitaciones que supone esta actividad, la variedad de aplicaciones prácticas de las diferentes modalidades de buceo, los cursos formativos que existen y sus niveles, la problemática sobre el negocio establecido en torno al buceo, la equipación necesaria y su valor económico...    

Se animó a las familias y peques a mirar libros de cursos PADI oficiales y conocer, manipular y montar un equipo de buceo completo y tener la experiencia de respirar a través de un regulador como lo harían bajo el agua. Se proyectó un vídeo de buceo donde se pudo sentir a través de las bellas imágenes y el sonido de la respiración subacuática. 
Fue divertido para los peques jugar con unos peces eléctricos nadadores en el barreño de agua y alguno se interesó por inspeccionar el material que había en el arcón de buceo. 

De esta charla surgió la idea de hacer una inmersión entre los participantes para poner en práctica lo aprendido y probar la experiencia.

Algunas cosas quedaron en el tintero por ejemplo no se pudo, por tiempo, hacer unas pequeñas prácticas de reanimación cardiopulmonar, importantísimas para cualquier persona en general y más para las familias en particular.


¡Gracias a Elena por compartir su experiencia!