viernes, 15 de septiembre de 2017

El maravilloso Quiet Book de Marieta



Hoy os traigo a toda una artista de nuestro Valle (aquí hay muchas artistas, la verdad, no sé que tiene este lugar que consigue juntar a las mejores bailarinas, las mejores voces...). Es Marieta y nos presenta su Quiet Book, todo un regalazo. Marieta es educadora infantil y en esta creación aúna sus dos pasiones: la artesanía y la pedagogía. 



El Quiet Book despierta la curiosidad y la exploración por los materiales, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción. Desarrolla la habilidad de coordinación de las manos, la psicomotricidad fina, el lenguaje y la creatividad.


Muchas de las actividades que contiene están inspiradas en el método Montessori, sobre todo las que hacen referencia a las tareas de psicomotricidad fina relacionadas con la vida diaria como abotonar, abrir y cerrar pinzas, atar los cordones de los zapatos, etc.

Es un libro didáctico confeccionado con fieltro, por su suavidad y diversos materiales (telas de colores, velcro, cuentas de madera, cremalleras, botones...).

La edad recomendada es de 2 a 6 años y está hecho principalmente para aprender y desarrollar conceptos de lógica-matemática, geometría, lenguaje, psicomotricidad fina y conocimiento del medio.


Los Quiet Book de Marieta son totalmente personalizables, puedes elegir nombre en la portada, número y tipo de páginas, animales, colores, etc.

Más info en https://m.facebook.com/artesaniamarieta/


No hay comentarios:

Publicar un comentario